Más de 300 mujeres de la capital mexiquense vistieron de rosa al municipio y unieron sus voluntades para formar un moño humano monumental del mismo color, en conmemoración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, con el que se busca fomentar entre mujeres y hombres una cultura de la prevención y evitar, a través de diagnósticos oportunos, que el cáncer de mama cobre más vidas.
Gracias a la suma de esfuerzos del gobierno municipal de Toluca, que encabeza el presidente municipal Fernando Zamora Morales, de la Jurisdicción Sanitaria de Toluca ISEM, del Sistema Municipal DIF, de la Coordinación de Asuntos Internacionales Toluca, de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado de México, así como de integrantes del H. Cabildo, autoridades auxiliares y cientos de mujeres se realizó una caminata para hacer conciencia de la importancia de cuidar la salud de las toluqueñas.
Por esta razón, en el Parque Cuauhtémoc Alameda se realizaron mastografías gratuitas a 90 mujeres, a quienes, también se les explicó la importancia de la autoexploración, ya que la detección oportuna mejora el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama.