Maria Rojo y Hugo Stiglitz fueron homenajeados durante la quinta edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Sci-Fi, Feratum, marco en que se engalanó con el estreno de la cinta «Jirón de niebla».
El presidente del Festival, Miguel Marín, recalcó que durante los cinco días del festival habrá una propuesta interesante de filmes, entre ellas «Jirón de niebla», de Julio César Estrada, que fue la que inauguró lasactividades y que sirvió de preámbulo para recordar el legado de Carlos Enrique Taboada.
Además de que esta nueva versión, en la que participa Maria Rojo, dio la pauta para exaltar el trabajo que ha hecho la actriz a lo largo de seis décadas de trayectoria, en las que ha obtenido cinco premios Ariel. Rojo compartió su emoción por esta distinción que la llevo a que le otorgarán el Nosferatu, máximo galardón que otorga la plataforma.
«Gracias por la distinción, ya me habían invitado varias veces pero no habíamos coincidido», apuntó la actriz, quien lucía visiblemente contenta.
Pero en esta noche en la que los monstruos y todos los personajes de ficción salieron para tener un lugar en la ceremonia; el legendario actor de cintas de acción Hugo Stiglitz también fue distinguido por su trayectoria.
«Es una distinción única para la ocasión»‘, explicó del actor y productor, quien este noviembre estrenará sureciente cinta «El ocaso de un cazador».
Esta cinta protagonizada por Stiglitz es también la última cinta en la que participó el histrión Mario Almada, fallecido este martes a los 94 años de edad. Previo a esta ceremonia realizada en el teatro Cenibio Paniagua se llevó la alfombra negra por la que desfilaron los homenajeados así como actores y directores invitados.
El concepto circense enmarcó el acto, en el que la compañía Atayde Hermanos también se hizo presente a través de algunos números que fueron la delicia de los asistentes, pero que también dieron cuenta de la evolución que han tenido.
Fuente: El Sol de Toluca