Con el objetivo de que los habitantes de la capital mexiquense contribuyan a erradicar la carencia alimenticia que se vive en el Estado de México, el Banco de Alimentos de la entidad junto con la 22 zona militar llevarán a cabo la primer Feria del Alimento.
El próximo 15 de octubre, dijo el presidente del Banco de Alimentos, Alberto Canul Juárez,se estará llevando a cabo la colecta anual de perecederos en la Plaza Fray Andrés de Castro a un costado del Ayuntamiento de Toluca con el objetivo de generar 60 toneladas de alimentos, que serán repartidas en las comunidades más afectadas de la entidad.
El subjefe del estado mayor de la 22 zona militar, Fermín Zenteno Chagoya, señaló que cerca de 900 elementos se estarán sumando a esta colecta en sus 3 centros de adiestramiento militar en Rayón, Tenancingo y Almoloya de Juárez, donde recabarán alimentos los alimentos que la gente pueda donar.
Actualmente 6 millones 800 mil personas padecen la carencia de alimento en el Estado de México, principalmente en la zona sur de la entidad y zonas mazahuas.
Por ello, el próximo día 15 de octubre, además de la colecta central en el centro de la capital mexiquense se abrirán otros lugares de acopio en varias colonias de Toluca y Metepec.
Fuente: El Sol de Toluca