Figuras de la música latina, entre ellas Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Carlos Vives, Juanes y Julieta Venegas, participarán en un concierto por la «diversidad y unidad» que se celebrará en la frontera entre Estados Unidos y México el próximo 15 de octubre, según se anunció este miércoles.
El concierto ‘RiseUp as One’, un «evento musical bilingüe» que se desarrollará en la ciudad fronteriza de San Diego en California, se transmitirá en vivo de costa a costa estadounidense, en inglés y en español, según señaló hoy el grupo Univision, organizador de la cita junto con su filial en inglés Fusion Media Group.
El anuncio del concierto, que está acompañado de un vídeo narrado por el compositor puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, incluyó la lista de artistas que participarán en la cita, que se completa con Luis Coronel, Andra Day, Lila Downs, Jorge Drexler, Fonseca, Jesse & Joy, Natalia Lafourcade, Los Tigres del Norte, Lupillo Rivera y Residente (Calle 13).
«Este lugar y nuestro fantástico grupo de galardonados artistas celebrarán, por medio de la música, la conexión de nuestro mundo y la positividad que se produce cuando mostramos empatía, respeto y una mentalidad abierta unos hacia los otros», señaló en un comunicado la copresidenta y directora de contenido de Fusion Media Group, Camila Jiménez Villa.
El evento contará con la conducción de Alejandra Espinoza, del programa de Univision La Banda, y el periodista Jorge Ramos, además de Nando Vila y Natasha del Toro, de Fusion, un canal en inglés dirigido a jóvenes hispanos.
Entre los invitados especiales figuran el actor mexicano Gael García Bernal y su compatriota el director de cine Jonás Cuarón, que acaba de estrenar el largometraje ‘Desierto’, además de la actriz Mía Maestro y el actor y presentador Wilmer Valderrama.
El mensaje de «unidad» que enarbola la cita hace alusión al actual contexto electoral de Estados Unidos, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 8 de noviembre y cuyo candidato republicano, Donald Trump, ha propiciado un escenario de crispación en la comunidad hispana a raíz de su promesa de construir un muro en la frontera, entre otras.
Fuente: El Heraldo