Los rumores sobre los nuevos smartphones de Google llevaban meses produciéndose.
Pero gracias a las filtraciones de la operadora de telefonía canadiense Bell y de la británica Carphone Warehouse pudimos conocer antes del lanzamiento oficial el aspecto que tendrán.
Y es que ambas compañías publicaron por error -luego de hacerlo, eliminaron las publicaciones- algunos detalles, con foto incluida, sobre los nuevos celulares de Google.
Y la compañía confirmó las informaciones en el evento de este martes.
En primer lugar, habrá dos tamaños: Google Pixel (de 5,2 pulgadas) y Google Pixel XL (de 5,5 pulgadas).
La versión pequeña pesará 143 gramos y la mayor 168.
Los primeros teléfonos de Google contarán con sensores de huella dactilar en la parte posterior.
Además, tendrán una carcasa con dos texturas distintas.
Google dice que su cámara será una de mejores del mercado de la telefonía móvil.
La principal tendrá una resolución de 12 megapíxeles y la secundaria, de 8. Y podrá activarse con tan sólo girar la muñeca.
La batería contará con un sistema de cargado rápido por el que hasta 7 horas de uso podrán recargarse en tan sólo 15 minutos. Y el teléfono ofrecerá almacenamiento ilimitado de fotos en la nube, dijo Google.
Otra de las características de estos dispositivos es un asistente inteligente inspirado en el Siri de Apple: Google Assistant.
El asistente virtual de Google es más conversacional que el de sus aplicaciones anteriores. Según le contó James Nugent, director de producto de Google, a la BBC este sistema es «más natural y fácil» que teclear en el teléfono.
Los usuarios podrán preguntarle todo tipo de cosas, desde dónde está el restaurante más cercano hasta tener una conversación interactiva, lo cual, según el consultor Brian Blau, ofrece una «experiencia más completa para el usuario».
Google espera llegar con sus nuevos dispositivos a un público más amplio gracias a sus acuerdos con operadores de telefonía móvil pues, a diferencia de sus teléfonos Nexus, no sólo se venderán por internet.
Sus principales competidores serán los iPhone de Apple y los Galaxy de Samsung.
Su aspecto se asemeja sospechosamente al iPhone 6. Y precio no es muy diferente: US$649, confirmó la compañía en el evento.