El intento de abuso sexual es una de las dos líneas de investigación que analiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) sobre la muerte de Karen Esquivel, joven universitaria asesinada en Naucalpan.
De acuerdo con el periódico Reforma, el procurador de Justicia, Alejandro Gómez, informó que la agresión se atribuye a un franelero identificado con el nombre de Fernando González García, quien es el principal sospechoso en la muerte de la joven de 19 años.
“Quiero aclarar que hasta este momento no tenemos una confirmación de abuso sexual según los estudios de necropsia, pero tampoco queremos descartarlo”, manifestó el procurador tras concluir su comparecencia ante diputados, como parte de la glosa del Quinto informe del gobernador Eruviel Ávila.
Se analiza si Adriana Hernández, de 52 años y quien trabajaba en el mismo gimnasio que la joven, fue testigo de este hecho y por ello también fue agredida. Los cuerpos de ambas mujeres fueron hallados en sendas maletas.
La segunda línea de investigación, detalló, fue una agresión física y sexual en contra de Adriana Hernández, en cuyo caso Karen habría sido testigo y por eso fue agredida.
El titular de la PGJEM dijo que ya se interrogó a uno de los amigos de González García, de oficio mecánico, quien participó en el traslado de las maletas en donde se localizaron los cuerpos de ambas mujeres.