Crecen ambulantes en Naucalpan, con visto bueno de autoridades

Desde hace dos meses, el Ayuntamiento ha solapado la instalación irregular de unos 250 comerciantes ambulantes sobre la Avenida San Mateo.Los informales fueron expulsados de un predio particular donde ofertaban sus productos los domingos y tras ello tomaron la calle con el aval de la Alcaldía.

Dicha situación mantiene molestos a vecinos de colonias como La Presa, El Tejocote, San Mateo Nopala, Colinas de San Mateo y Praderas de San Mateo, donde está el asentamiento.

Según los colonos, los vendedores forman parte de la Unión de Tianguistas Benito Juárez, cuya líder es Alba Milán Lara, funcionaria de la Dirección de Desarrollo Social municipal y suplente de la diputada federal y ex Edil de Naucalpan Angélica Moya.

REFORMA buscó ayer a Milán en las oficinas municipales, pero no la encontró.

En tanto, la Dirección de Comunicación Social informó que los comerciantes tienen permiso para estar en la calle, más no para cerrarla a la circulación, lo cual ocurre en una prolongación de la calle Alcanfores, donde los puestos obstruyen el paso de vehículos.

Además, dijeron que los ambulantes que están en un busca de un nuevo terreno para instalarse.

Gregoria Sánchez Reyes, delegada de Praderas de San Mateo, dijo que ingresó el 30 de agosto un oficio a la Alcaldía, dirigido al Edil panista, Edgar Olvera, en el que solicita que se impida la colocación del tianguis.

«Nada más ocupan su puesto para invadir calles, pero no hacen nada, como muestra ahí está el centro de Naucalpan», comentó.

Ella también dijo que de no recibir respuesta, los vecinos de colonias aledañas cerrarán vialidades como medida de presión y protesta para exigir el retiro de los comerciantes.

Además, los colonos refirieron que el número de ambulantes es mayor a los que operaban en el terreno privado.

«Era el mercado de Colinas, así se le conoce, yo no sé por qué nos lo mandaron hasta acá», declaró Julia Hurtado, vecina.

Además manifestaron que los ambulantes obstruyen banquetas y los orillan a caminar por el arroyo vehicular.

«Aquí ni se puede caminar, tienes que caminar por la calle pero pasan aquí todos los carros, aquí en el módulo es donde más se hace tráfico», dijo la vecina Rocío Granados.

El tianguis irregular oferta principalmente productos como: películas, discos, refacciones de aparatos electrónicos y alimentos.

FUENTE: reforma.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *