El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, dio marcha al trabajo anual de limpieza de las redes hidráulicas y cauces en el municipio, a fin de evitar anegaciones durante la próxima temporada de lluvias.
En la comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, el presidente municipal dio el banderazo simbólico de las acciones preventivas que se llevarán a cabo primeramente en esta comunidad, donde se dará mantenimiento a las líneas sanitarias de todas las calles de la localidad con una longitud aproximada de 5 kilómetros de red. Posteriormente se irán cubriendo el resto de las Delegaciones, con especial atención en aquellas con afluentes naturales.
El mandatario municipal refirió que dichas acciones se constituyen con base a los compromisos estipulados durante su campaña electoral, mismos que son de alta relevancia, toda vez que permiten inhibir los daños que pudieran suscitarse por precipitación pluvial.
López Cárdenas reconoció que la temporada de lluvia del año pasado fue atípica y con registro histórico, causando estragos en lugares como en la propia comunidad de San Jorge Pueblo Nuevo, en San Bartolomé Tlaltelulco o Santa María Magdalena Ocotitlán, entre otras.
De allí, recalcó la importancia de atender con prontitud y sobre todo con un enfoque preventivo, los cauces y sistema hídrico de la comuna para aminorar en lo posible los riesgos, advirtiendo también que el clima no tiene palabra de honor y en cualquier momento pudiera no ser generoso.
Mencionó además que su gobierno trabaja en la implementación de protocolos de acción para atender emergencias de este y de otro tipo, con la participación de todas las áreas involucradas en materia de seguridad y protección a las personas, así como de labores de limpieza y resarcimiento de daños, el cual sería activado de forma inmediata al primer indicio de una contingencia.