Por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, un sujeto fue asegurado y trasladado por elementos de la Policía Municipal de Toluca a la Procuraduría mexiquense, donde se determinará su situación legal.Alrededor de las 18:30 horas, agentes municipales recibieron un reporte a través de la frecuencia operativa, informándoles que una mujer había sido asaltada en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, por lo que de inmediato acudieron al lugar donde la víctima indicó que minutos antes un hombre la había golpeado y robado su teléfono celular.
Los efectivos iniciaron la búsqueda y detectaron a un sujeto que coincidía con las características mencionadas por la denunciante; al notar la presencia policiaca, el supuesto ladrón intentó ocultarse sin éxito y fue asegurado. Quien dijo llamarse Gaspar, de 50 años de edad, fue plenamente reconocido por la persona afectada.
Por esos hechos fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, instancia que dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de robo con violencia.
El detenido cuenta con antecedentes penales por el delito de daños contra la salud y estaría relacionado con otros robos en la zona, por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana de Toluca exhorta a la población a que en caso de haber sido víctima de este individuo, lo denuncie y de esta forma la autoridad pueda sancionar sus ilícitos.