María Guadalupe González y José Manuel Suárez, policías de la Ciudad de México (SSC CDMX), salvaron a tres menores de morir en un incendio registrado en la colonia Peralvillo.
En entrevista con Joaquín López-Dóriga para su espacio en Radio Fórmula, los agentes detallaron la manera en que salvaron a los tres menores de edad de las llamas.
“Entramos al domicilio, los cargamos en brazo y salimos del domicilio para poder salvarlos. Con una chamarra protegí a uno de los de la mejor forma posible con una chamarra. La cubrí con mi cuerpo para que no sufriera ninguna quemadura”, señaló Suárez.
“Lo primero que pensamos era salvar la vida de unos niños. Afortunadamente salieron las cosas como lo planeamos, antes de ingresar al domicilio en llamas, nunca pensamos lo que pudiera pasar, los pudimos sacar con vida y sin quemaduras”, agregó.
“Abrimos la puerta, ingresamos al domicilio. Da un poco de miedo pero fue más nuestro valor para poder salvaguardar la integridad de los niños, que estaban gritando de miedo. Los pudimos sacar con bien”, apuntó González.
“Pensé en todo momento en mi hijo (de 11 años) Cuando veo a los menores, había que sacarlos con bien de ahí”, refirió la agente capitalina.
El siniestro se registró entre la calle Beethoven y el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Peralvillo, donde ambos policías ingresaron al domicilio y lograron desalojar a tres menores.
Al sitio también acudieron paramédicos de Protección Civil de la CDMX, pero ninguno de los menores de edad requirió ser atendido y el incendio solo causó daños materiales.
El titular de la SSC CDMX, Pablo Vázquez Camacho, reconoció el valor, vocación de servicio y compromiso de los oficiales, para quienes anunció un ascenso.
Con información de: lopezdoriga.com