Este martes, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una ley para prohibir que las mujeres trans participen en deportes femeninos en colegios que son subvencionados por el gobierno federal.
Con una votación de 218 votos a favor y 206 en contra, se aprobó la iniciativa y la noticia se dio a conocer a través de América PAC, comité creado por el magnate Elon Musk para apoyar la campaña de Donald Trump.
El republicano, que llegará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero prometió en periodo de campaña que en su primer día de gobierno prohibiría la participación de las mujeres trans —a las que llama hombres— en deportes femeninos.
Asimismo, prometió vetar las cirugías de afirmación de género para menores de edad, dos de los asuntos más aplaudidos en sus mítines electorales.
Prometió además recortar la financiación federal a los centros educativos en los que haya debates sobre raza, género u orientación sexual, aunque necesitaría el aval del Congreso para ello.
El tratamiento de la transexualidad fue uno de los temas preferidos por la derecha trumpista en la anterior campaña. En sus mítines fue muy frecuente que denunciaran los supuestos «abusos» a los que ha llevado esta cuestión social, como los pronombres neutros, los cuartos de baño unisex o los deportistas transexuales que arrasan en competiciones femeninas.
Con información de: milenio.com