Incontrolables incendios continúan arrasando Los Ángeles

Incendios incontrolables, avivados por fuertes vientos, devastaron barrios de los suburbios de Los Ángeles y dejaron al menos cinco fallecidos, según informaron las autoridades.
Un incendio de 6 mil 900 hectáreas de extensión en la localidad de Pacific Palisades se convirtió en “uno de los más destructivos desastres naturales de la historia de Los Ángeles”, dijo la jefe de bomberos Kristin Crowley, mientras que otro de más de 4 mil hectáreas en Altadena también está “cero por ciento” controlado, indicó el jefe de bomberos del condado, Anthony Marrone.

Altadena está devastada”, remarcó Judy Chu, la congresista estadounidense que representa a la región y que visitó un centro de evacuación donde se refugiaron unos mil residentes desplazados por las llamas.

“Están trastornados. No saben a dónde volverán una vez que se contenga este incendio”, dijo a la cadena de noticias local KTLA.

Más de 130 mil personas en toda el área aledaña a esta metrópolis del oeste de Estados Unidos enfrentan órdenes de evacuación, mientras los meteorólogos advirtieron que las condiciones “críticas” de viento y sequía no han terminado, si bien han disminuido.

“Es probable que el fuego siga avanzando con incendios en curso o nuevos focos” durante todo el jueves y el viernes, indicó un boletín del Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (SNW por sus siglas en inglés).

Con información de: hermosilloflash.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *