La capital mexiquense es por mucho, de entre el resto de las ciudades del Estado de México, la ciudad más insegura para los usuarios de transporte público, debido a la forma de conducir y los accidentes que generan los operadores, pues de 2014 a lo que va del 2016, suma 50 accidentes con personas fallecidas y lesionadas.
La estadística de la dependencia desglosa que la capital mexiquense en 2014 solo había reportado en todo el año cuatro incidentes, sin embargo en 2015 se disparó hasta 34 hechos y en los primeros ocho meses de 2016, suma 12 accidentes.
EXIGEN PASO A DESNIVEL PARA EVITAR ACCIDENTES
Pobladores de las comunidades de San Pedro Cholula, el Llanito, entre otras, exigieron al Gobierno que les cumpla el compromiso de crear un paso a desnivel para evitar accidentes en la carretera México-Toluca.
Los inconformes aseguran que debido a la construcción de la carretera les quitaron el paso peatonal, y les dejaron un túnel provisional que se inunda y ponen en peligro a las personas que pasan por ahí, entre ellas muchos discapacitados.
FUENTE: elsoldemexico.com.mx