Las lluvias torrenciales registradas la noche del miércoles y madrugada de este jueves en la región central montañosa de Veracruz provocaron inundaciones urbanas en los pueblos mágicos de Orizaba y Córdoba, así como el desborde de un arroyo en Fortín de las Flores.
Además derrumbes carreteros que han dejado incomunicadas varias localidades de la sierra de Zongolica.
En Orizaba, un par de estudiantes fueron arrastrados por la corriente de agua que inundó la avenida Circunvalación.
Los muchachos trataron de cruzar esta avenida sin utilizar el puente peatonal, y el río que se había formado en la arteria los arrastró varios metros hasta quedar atorados abajo de un vehículo.
Personas que observaron lo ocurrido grabaron la escena.
Por las lluvias acumuladas y saturación del terreno se derrumbaron toneladas de lodo y piedras de terreno particular utilizado como banco en la carretera Tequila-Tehuipango, a la altura de la comunidad de Apoxquila.
Los más afectados son estudiantes y maestros del CBTa y la Secundaría Técnica de Tequila, ya que el desprendimiento de lodo abarcó ambos carriles de circulación.
No es la primera ocasión que allí ocurren este tipo de derrumbes pero el duelo del terreno donde se ubica el banco de piedras no hace nada por evitar que el material cierre el camino.
Con información de: Milenio