Como si se tratara de una película de ciencia ficción, en Los Ángeles, California, aparecieron impresionantes grietas que causaron miedo entre los habitantes de la zona y pusieron nerviosas a cientos de personas alrededor del mundo porque las imágenes que se dieron a conocer son impactantes. En los videos que circulan en redes sociales se aprecian enormes grietas que dividen calles y hogares y, además, hundimientos de casas. Por esta situación, pobladores temen que suceda un gran terremoto.
La situación que se vive en Los Ángeles, California, encendió las alertas de los habitantes y de las autoridades estadounidenses ante este fenómeno que se está produciendo; debido a que en dicho estado se encuentra la Falla de San Andrés existe el temor de que las grietas sean un “aviso” de que un gran terremoto sucederá pronto.
En redes sociales, cientos de internautas reaccionaron a las imágenes y videos que muestras las grietas que destruyeron esta zona de California; algunos usuarios bromearon con el hecho y dijeron que eso ya lo habían visto antes en la película «Terremoto: la falla de San Andrés», protagonizada por Dwayne Johnson.
La zona en la que aparecieron las enormes grietas es Rancho Palos Verdes, ubicada a unos 40 kilómetros al sur del centro de Los Ángeles. Dicha área tiene en su mayoría mansiones construidas sobre acantilados. Por lo sucedido, el gobernador de California declaró estado de emergencia, por el riesgo latente.
De acuerdo con expertos, las impresionantes grietas que aparecieron en Los Ángeles, California, se deben al deslizamiento acelerado de la tierra, el cual ha empeorado debido a las fuertes lluvias de las últimas semanas; según reportes de las autoridades, la zona se está hundiendo hasta 25 centímetros a la semana. Este problema estaría relacionado con la urbanización que ha tenido el área.
Con información de: viveusa.mx