¿Qué beneficios tiene el jugo de jengibre?

De los creadores del agua de limón y cúrucuma, ha llegado un nuevo zumo refrescante y lleno de nutrientes: el jugo de jengibre, una alternativa a las bebidas azucaradas que te permitirá hidratarte mientras mantienes una vida saludable.

Esto se debe a que el jengibre es una raíz que goza de propiedades medicinales y se asocia con múltiples beneficios, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

El jengibre es un tallo subterráneo que se obtiene de una planta perteneciente a la familia de las Zingiberaceae y es originario de India y Malasia, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

La raíz aromática es una de las que más usos tiene, debido a que se puede consumir fresca, seca y en polvo, así como en jugo o aceite. Con ella se elaboran platillos, salsas, galletas e incluso es parte de los ingredientes del curry.

El jengibre tiene un sabor muy característico gracias a un compuesto llamado gingerol, el cual le brinda un toque picante.

El tubérculo es una gran fuente de minerales como el manganeso, hierro, magnesio, zinc, potasio, fósforo y calcio, además aporta una gran cantidad de antioxidantes y de vitamina C, B3, B6, B1, B2, B9 y vitamina E, de acuerdo con la revista El Poder del Consumidor.

Todos los componentes con los que cuenta el jengibre pueden beneficiar a la salud de manera positiva si el jugo de raíz se combina con una dieta saludable y otros superalimentos, como las semillas.

El estudio Jengibre en trastornos gastrointestinales, publicado en la revista científica Food Science and Nutrition, encontró que esta raíz puede ayudar a descomponer y expulsar el gas que se forma en el tracto intestinal durante la digestión, aliviando los malestares.

Además, el jengibre aumenta el movimiento del tracto digestivo, lo que sugiere que puede aliviar o prevenir el estreñimiento, de acuerdo con Medical News Today.

Healthline señala que culturas de todo el mundo toman jengibre con regularidad para ayudar a aliviar la indigestión, los vómitos y las náuseas; sin embargo, estos beneficios no están del todo probados.

Pues el estudio publicado en la revista Food Science and Nutrition indica que “debido al número limitado de estudios sobre algunos otros trastornos gastrointestinales, los resultados pueden no tener la suficiente potencia”, por lo que se necesitan más análisis para demostrar su eficacia.

El jengibre puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre cuando se come en ayunas, de acuerdo con los resultados de un estudio publicado en la National Library of Medicine.

Además, el análisis titulado Efectos del jengibre sobre la diabetes mellitus tipo 2 y los componentes del síndrome metabólico, publicado en el mismo portal, encontró que el jengibre puede controlar la glucosa en sangre mejorando la sensibilidad a la insulina en personas que padecen diabetes tipo dos.

Con información de: elfinanciero.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *