Socavón «se traga» camión de basura en Toluca, ya se encuentra en reparación

Después de las lluvias torrenciales de los últimos días, se registró un hundimiento de pavimento en la calle Adolfo López Mateos, de la colonia Los Ángeles, delegación La Maquinita, debido a un problema estructural en la bóveda del Río Verdiguel, informó el Ayuntamiento de Toluca.

Tras la aparición de este socavón, el Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) realizó un análisis del sitio y determinó que esto ocurrió debido a la fractura de una de las paredes y la filtración del agua por el incremento natural del caudal originado por la temporada de lluvias.

A través de una tarjeta informativa, indicaron que dicha condición provocó el hundimiento de la superficie y la carpeta asfáltica, que presenta una profundidad de 1.80 metros y un diámetro de 4 metros. En tanto, realizan la revisión de toda la línea del río para descartar probables daños y realizar las reparaciones.

De acuerdo con la Dirección General de Obras Públicas, el OAyST y Protección Civil de Toluca, aplican un plan de acción que incluye la limpieza del sitio con medios mecánicos y manuales, la reparación del muro y el relleno con material sano, nivelación del terreno y colocación de la carpeta asfáltica.

Para dicha tarea fueron asignados 20 elementos del Organismo de Agua y Saneamiento, 5 elementos del Sistema Integral de Riesgos y 10 elementos de Obras Públicas, apoyados por una retroexcavadora y un camión de volteo.

Ante la preocupación de las y los vecinos de la zona, la administración municipal informó que las viviendas cercanas están fuera de peligro, sin embargo, ya toman las precauciones necesarias ante la situación.

Asimismo, el Ayuntamiento de Toluca informó que la Dirección de Sustentabilidad Vial apoyará con agilizar el tráfico en la zona, ya que se estima que las labores durarán al menos tres días; en la que trabajarán con la mayor prisa posible para restaurar la vialidad y reparar la bóveda del río.

Con información de: elvalle.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *