En un esfuerzo para combatir las estafas en la venta de boletos de avión fuera de sus páginas oficiales, Volaris y Viva Aerobus lanzaron este miércoles una campaña conjunta enfocada a concientizar al público sobre la manera segura para adquirir sus boletos en las plataformas oficiales de ambas aerolíneas.
Las líneas aéreas detallaron que las estafas en la compra de boletos de avión son cometidas por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas, por ofertas fraudulentas en redes sociales o agencias de viaje de dudosa reputación.
La campaña sale al aire este 21 de agosto con una serie de anuncios mostrando a sobrecargos de ambas aerolíneas educando al público sobre cómo evitar estafas.
“Se hacen pasar por personal de la aerolínea, ya sea personal de ventas, personal de servicio. También hay páginas web y redes sociales apócrifas donde literal, se roban nuestras publicaciones y las hacen parecer suyas, también se hacen pasar por agencias de viajes, ofrecen precios que son claramente más bajos y lo hacen normalmente ofreciéndolo en rutas que son muy concurridas como pueden ser las playas y les piden o les exigen que hagan depósitos a cuentas personales”, alertó Karla Vargas, directora de Marketing de Viva Aerobus.
Además, 90% de los fraudes se comenten en periodos vacacionales.
“Este tipo de fraudes se aprovechan de la desinformación de la gente para robar sus datos personales y dinero. Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras.
“Con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas podrán llegar a una enorme audiencia, lo cual es un gran paso para erradicar estas prácticas maliciosas”, comentó Mark Michelon, CEO de Accertify, empresa en prevención de fraudes que respalda esta iniciativa.
Con información de: eluniversal.com.mx