Un menor de cinco años de edad falleció el miércoles pasado por ahogamiento en las instalaciones del “Centro Cultural CREA Cultura” en el municipio de Mexicali, Baja California.
El menor formaba parte del curso de verano del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Mexicali (IMDECUF), mismo que fue suspendido para que se realicen las investigaciones por las autoridades correspondientes, así lo informó el ayuntamiento de Mexicali.
El IMDECUF emitió un comunicado publicado en redes sociales lamentando el suceso e informando la clausura del “Plan Vacacional 2024” y los cursos “Aprende a nadar” en las instalaciones del Centro Recreativo Municipal (CRM).
Los pagos de inscripción serán reembolsados a los padres de familia que los realizaron e informaron que el “Plan Vacacional 2024” y los cursos “Aprende a nadar” seguirán operando con normalidad en otras instalaciones.
Por su parte, el ayuntamiento de Mexicali emitió un comunicado señalando que los protocolos de emergencia se activaron inmediatamente y se brindó la atención médica necesaria, enfatizó que las instalaciones contaban con el personal calificado y el equipo necesario para atender esta emergencia.
Contaban con “un guardavidas, un instructor, un paramédico, flotadores y equipo de seguridad, así como un botiquín de primeros auxilios”.
Medios locales señalan que el menor se separó del grupo y se arrojó al agua, a pesar de la pronta reacción de los equipos de emergencia no pudieron salvarle vida, destacan que el infante era hijo de una paramédico del curso.
Con información de: proceso.com.mx