Una niña de cuatro años murió cuando recibía atención médica por las heridas sufridas la mañana de este martes, luego de ser atacada por un perro de la raza Pitbull, en el municipio costero de Tecomán.
De acuerdo con información extraoficial, los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas, cuando la menor se encontraba en el exterior de su domicilio, en la colonia Estatuto Jurídico, y fue agredida por el animal.
Tras lograr apartar al perro, los familiares de la niña la trasladaron gravemente herida a un hospital, pero murió mientras era atendida por los médicos.
Las autoridades no han difundido información oficial respecto de este hecho, por lo que se ignora si fueron identificados los propietarios del perro, si éste fue atrapado y el proceso que se seguirá para definir la sanción a quienes resulten responsables.
No es la primera vez que ocurre un suceso de este tipo en esta entidad, pues en últimos años se han registrado varios ataques de gravedad por parte de perros en contra de menores e incluso de personas mayores.
En enero de 2018, un perro también de la raza Pitbull atacó y provocó la muerte de un bebé de 11 meses en el interior de una vivienda localizada en la colonia Las Amarillas, al norte de esta capital.
De acuerdo con los reportes, aquella vez la agresión se produjo cuando el perro, que se encontraba con dos más en el patio de la casa, ingresó y mordió al niño en el cuello mientras éste gateaba.
En octubre de ese mismo año, otro perro mordió en la cara a una niña de 5 años en el fraccionamiento La Comarca, del municipio de Villa de Álvarez, por lo que la víctima hubo de ser trasladada a un hospital para su atención médica.
Así también, en agosto de 2021 en el municipio de Tecomán, una niña de dos años fue atacada por un perro en la colonia Palma Real y sufrió lesiones delicadas que ameritaron su atención en un hospital, donde le fueron suturadas las heridas.
Antes, en agosto de 2020, una adulta mayor fue atacada por tres perros Pitbull mientras caminaba por la calle Patricio Ávalos de la colonia Real del Valle.
La agresión cesó con el auxilio de algunos transeúntes y la mujer fue trasladada a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Con información de: proceso.com.mx