Adaia López era buscada desde hacía más de un año, tras fugarse para no cumplir su pena de seis años de prisión por el delito de lesiones, tras haberle arrancado de un mordisco un tercio de la lengua a su novio.
López fue aprehendida el 25 de junio en las inmediaciones de una casa okupa en la urbanización Mas Ambros de Sant Antoni de Calonge en Girona, Cataluña, y pasó a disposición judicial el miércoles, según informó el medio catalán “Crónica Global”.
En junio de 2016, Adaia y su entonces novio Aarón, tuvieron una fuerte discusión en el domicilio que ambos compartían en Barcelona, cuando López se calmó se dieron un beso en la boca, lo que la agresora aprovechó para morderle la lengua y arrancársela, según informaron medios españoles.
El exnovio presentó secuelas irreversibles tras el ataque, de acuerdo con medios locales, tiene problemas para percibir algunos sabores; deglutir y para pronunciar algunos fonemas. La víctima estuvo tres meses sin poder hablar y tuvo que volver a aprender a hacerlo con ayuda de un logopeda tras la pérdida parcial de su órgano, el cual no pudo ser reconstruido.
En mayo de 2021, López fue condenada a seis años de prisión y se le instó a que, en el plazo de 15 días, ingresara de forma voluntaria en el penitenciario de Cataluña de su preferencia, pero no apareció cumplido el periodo y se dio a la fuga. Esta semana, los Mossos d’Esquadra dieron con su paradero tras haber recibido información anónima.
Con información de: proceso.com.mx