Una extraña enfermedad está afectando a manadas de ciervos, alces y renos en varios estados de Estados Unidos y Canadá que impacta a los animales convirtiéndolos en una especie de ‘zombies’, lo que levantó una alerta en ambos países.
Se trata de una enfermedad que provoca que los animales pierdan peso abruptamente, y sufran de falta de coordinación, deterioro físico, mirada perdida y una inusual agresividad.
Los científicos actualmente están emitiendo una advertencia sobre esta enfermedad rara y mortal que afecta a los ciervos y que podría convertirse en un “desastre de avance lento” para los humanos. De hecho, las autoridades reportaron que dos hombres habrían muerto causa del extraño virus y temen que haya más casos.
Los investigadores analizan la posibilidad de que ambos cazadores hayan desarrollado la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), una enfermedad neurodegenerativa a menudo comparada con la enfermedad de las vacas locas. El compañero del cazador también murió por la misma enfermedad, aunque los detalles sobre su condición son limitados.
Sus muertes estarían relacionadas con su historial de consumo de carne de una manada infectada. La CWD puede tardar más de un año en manifestar síntomas en los animales, que incluyen pérdida de peso, descoordinación y apatía.
Con información de: vanguardia.com