De acuerdo con los hechos, dos chicas y un chico fueron presuntamente detenidos por oficiales de la policía de Toluca, porque estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en vía pública, mientras se encontraban «apostando» al jugar «UNO».
Al ser interceptados por elementos de la policía, una mujer salió en defensa de los chicos a quienes les preguntó si fueron amedrentados por parte de los policías para admitir que estaban realizando una apuesta mientras jugaban un juego de mesa; además pidió a los policías que les aplicaran el alcoholímetro para confirmar su ingesta de alcohol.
En el video se observa a una mujer policía discutir con la mujer, mientras sostiene el juego de mesa en la mano y una botella sin etiqueta de color azul, la cual presuntamente es la bebida alcohólica.
La mujer que graba video argumenta que es una detención ilegal, y que utilice el alcoholímetro para llevarse a los chicos; sin embargo, la mujer policía menciona que el alcohómetro es únicamente para las personas que se encuentran manejando.
Al ser cuestionados, los jóvenes negaron tener en ese momento alguna baraja, dados o algún juego de azar; además afirmaron sentirse intimidados por parte de los oficiales.
En la grabación se alcanza escuchar a la mujer decir: “no te voy a permitir que te los lleves porque es una detención ilegal”, “un juego de azar es bajara, dados, juego de apuesta”, “fueron amedrentados por policías”, “se sintieron intimidadas por policías para aceptar que estaba jugando uno”.
Con información de: eluniversal.com.mx