Esta fecha fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de julio de 2012, a través de su resolución 66/281, con el fin de reconocer “la relevancia de la felicidad y el bienestar como metas y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo”.
Vale precisar que la resolución fue iniciada por Bután, un país que considera el valor de la felicidad nacional por encima de la renta nacional desde principios de los años 70.
De esta manera, la fecha busca que se reconozca la importancia de la felicidad en los objetivos de las políticas públicas.
La elección del 20 de marzo como la fecha para conmemorar el Día Internacional de la Felicidad tiene un significado simbólico.
Este día coincide con el equinoccio de primavera en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño en el hemisferio sur, por lo que el día y la noche tienen la misma duración.
En ese sentido, podríamos decir que ambos eventos astronómicos simbolizan el equilibrio y la armonía, características que están relacionadas con la búsqueda de la felicidad.
Estos eventos astronómicos simbolizan el equilibrio y la armonía, valores que están estrechamente relacionados con la búsqueda de la felicidad en nuestras vidas y en el mundo.
Con información de: gestion.pe