En el Estado de México se encuentran habilitados 16 centros de acopio de árboles de navidad, mismos que son reutilizados con fines de composta o de elaboración de artículos de madera en el municipio de San Antonio La Isla.
Estos centros de acopio, que se mantendrán habilitados hasta finales de febrero, se encuentran ubicados en Tejupilco, Texcaltitlán, Coatepec Harinas, Villa Guerrero, San José Villa de Allende, Atlacomulco, Aculco, Jilotzingo, Naucalpan, Zinacantepec, Toluca, Metepec, Lerma, Ocoyoacac, Texcoco y Amecameca.
En total, la Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) espera acopiar hasta 10 mil árboles, motivo por el cual el titular de esa dependencia estatal, Alejandro Santiago Sánchez Vélez, hizo un llamado a la población mexiquense para que a sus árboles de navidad naturales les den la oportunidad del reciclaje.
Si bien cualquier ciudadano puede entregar su árbol de navidad en cualquiera de los centros de acopio distribuidos en la entidad, se recomienda que éste no lleve alambres ni adornos de ningún tipo.
Los acopios ofrecen el servicio gratuito a las y los ciudadanos en general.
Para identificar las direcciones de los centros de acopio de árboles navideños, es necesario entrar al sitio web https://probosque.edomex.gob.mx/arboles_navidad
Con información de: elsoldetoluca.com.mx