Dos funcionarios y diez trabajadores del área de limpia del gobierno municipal de Taxco fueron privados de su libertad por sujetos armados.
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que inició una investigación y la búsqueda de las probables víctimas.
De acuerdo a cercanos, la tarde del martes 26 de diciembre sujetos armados a bordo de dos camionetas ingresaron al basurero de Taxco, en la colonia El Panteón.
Las familias se han resistido a dar a conocer el caso por el temor de represalias contra las víctimas.
Tampoco han querido salir de sus domicilios ante la violencia que vive el municipio, la indefensión y el vacío de autoridad.
A los que se atrevieron a acudir a la agencia del Ministerio Público al siguiente día, no se les recibió la denuncia con el argumento de que no pasaban las 24 horas y se les negó una ficha de búsqueda.
Ha trascendido la desaparición forzada de la directora del área limpia Wendy N y del administrador del basurero Tomás N; además de otros 10 trabajadores de los que se desconoce la identidad de la mayoría.
Por propia cuenta sólo se han difundido las fichas de búsqueda de tres mujeres: Wendy Alejandra Salas, Hannia Monserrat Salgado y María de Jesús Valladares.
La Fiscalía de Guerrero informó la mañana de este jueves, casi dos días después del hecho, que en relación a la noticia criminal que circula en redes sociales sobre la desaparición de 12 personas en Taxco implementó un operativo de búsqueda.
Detalló que acudieron a un domicilio en la localidad Huixtac con reporte de que hombres armados tenían a personas privadas de su libertad, pero sólo aseguraron dos automóviles y una motocicleta, todos con reporte de robo.
Hasta el momento, asienta la Fiscalía, no se cuenta con denuncia formal por desaparición de las personas mencionadas; sin embargo, la institución inició una carpeta por el delito de desaparición cometida por particulares.
Y que continúa con las investigaciones de gabinete y campo, así como los operativos de búsqueda para esclarecer el ilícito y lograr la localización de las víctimas.
La sociedad en Taxco, así como las principales ciudades de Guerrero, continúan acechadas por el crimen organizado al margen de las autoridades locales.
Con información de: proceso.com.mx