Un video que circula en redes muestra el momento en que presuntos integrantes de la Familia Michoacana secuestran el viernes 22 a cuatro trabajadores de una bodega de pollo ubicada en la colonia Nuevo Oxtotitlán, en Toluca, Estado de México.
En el video, de escasos segundos de duración, se aprecia el momento en que un comando irrumpe en una bodega y somete en el suelo a uno de los trabajadores, luego una camioneta ingresa y los secuestradores obligan a los trabajadores a subirse en ella.
Este martes, familiares, amigos y la patrona de los trabajadores protestaron frente al palacio de gobierno de la entidad, para exigir a las autoridades que procedan a buscar a los trabajadores.
Los cercanos de las víctimas privadas de su libertad, en la colonia Parques Nacionales, en la capital mexiquense, portaban cartulinas en las que demandan la intervención de los tres niveles de gobierno y muestran fotos de los desaparecidos, quienes fueron forzados a subir a la camioneta mientras los amagaban con armas.
Las víctimas fueron identificadas como Eliseo Escobar Ramírez, de 47 años; Rigoberto Colín Consuelo, de 41; Isidoro Díaz Casimiro, de 40, y Jaime Ramos Reyes, de 22.
Tras cuatro días transcurridos no se tienen noticias de los secuestrados ni de los secuestradores, indicó Lizbeth Karina, propietaria de la bodega donde ocurrió el hecho, quien también denunció que hace tres años que sufren extorsiones de la Familia Michoacana y añadió que incluso ella y su padre fueron anteriormente secuestrados para obligarlos a pagar “derecho de piso”.
La organización criminal, denunció, ha llegado a balearlos y ha quemado sus inmuebles.
“De todos estos hechos existen las denuncias correspondientes, pero las autoridades se han negado a brindar algún tipo de protección con el argumento de que no tienen efectivos disponibles suficientes”, acusó.
Con información de: proceso.com.mx