El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo este miércoles una reunión con los integrantes de su Gabinete y empresarios para crear un plan de reconstrucción de Acapulco tras el paso del huracán “Otis“, que iniciará con la apertura parcial de algunas cadenas hoteleras que comenzarán a recibir turistas a partir del próximo 15 de diciembre.
Incluso, explicó que se prevé que para ese entonces, se reactiven hasta 35 hoteles, como había adelantado el Presidente López Obrador, debido a que no hubo daños estructurales, si no de vidrios y ventanas.
Acerca del presupuesto que se necesitará para la reactivación de todos los sectores en el destino turístico, Cervantes Díaz afirmó que con la suma de esfuerzos confían en que se podrá lograr:
“Estamos haciendo una suma de esfuerzos las grandes empresas, pero hay gobiernos que le están metiendo 10 millones de dólares y hay agencias de apoyo, fundaciones. Yo creo que en la suma sí nos alcanza”, detalló.
En cuanto al tema de salud, explicó que los empresarios, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, están implementando un plan de acción para que no falten medicamentos y se evite la propagación de otras enfermedades, así como el tema de la inseguridad.
Con información de: sinembargo.mx