El número de personas sin vida en Guerrero tras el paso del huracán Otis subió a 48, según el último reporte de la Comisión Nacional de Protección Civil (CNPC).
La mañana de este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó junto con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, sobre la muerte de 43 personas por el impacto del ciclón en el puerto; sin embargo, por la tarde Protección Civil elevó esta cifra a 48.
Sobre la cantidad de desaparecidos, Evelyn Salgado reportó 36 personas –basada, según sus declaraciones, en la información en manos de la Fiscalía General del Estado; no obstante, la CNPC señaló que son seis las personas desaparecidas.
Evelyn Salgado agregó que el sábado pasado lograron localizar a otras personas con la ayuda de la Comisión estatal y nacional de Derechos Humanos, aunque no especificó la cifra.
La funcionaria añadió que son mil 103 Servidores de la Nación los que realizan los recorridos por las zonas afectadas para contabilizar las casas afectadas tanto en Acapulco como el municipio de Coyuca.
«Se están revisando casa por casa en colonias y comunidades, se registran los daños a las afectaciones de vivienda, pérdida de enseres, y las pérdidas en comercios», agregó Ariadna Montiel.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx