A seis años del sismo del 19 de septiembre de 2017, el 32 por ciento de los damnificados en la Ciudad de México aún no regresan a sus hogares, pues algunos de los inmuebles que resultaron dañados se encuentran en obras y, otros, como el multifamiliar de Aguascalientes 12, ubicado en la colonia Roma, ni siquiera ha comenzado con los trabajos de demolición y reconstrucción.
Este martes tuvo lugar un simulacro para conmemorar lo ocurrido hace 6 años, pero también lo sucedido en 1985, cuando se registró uno de los mayores sismos de los que se tiene registro.
De acuerdo con datos de la Comisión para la Reconstrucción, al corte del 31 de agosto de 2023, 5 mil 250 viviendas unifamiliares o multifamiliares se encuentran en obras de reconstrucción o rehabilitación y mil 690 más aún están por iniciar, es decir, no han recibido ningún tipo de intervención.
Las dos torres que conforman el multifamiliar sufrieron afectaciones en estructuras, trabes, muros y escaleras. A pesar de esta situación, en el inmueble aún viven cinco familias que se niegan a abandonarlo argumentando que este se encuentran en optimas condiciones para ser habitado.
Con información de: sinembargo.mx