Un hombre es investigado por el delito de maltrato animal luego de ser captado arrojando a un perro dentro de un cazo con aceite hirviendo en el municipio de Tecámac.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer que los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de mayo en la colonia San Pablo Tecalco, donde luego se recabaron varias entrevistas a testigos que se encontraban en el lugar.
De acuerdo a algunas declaraciones, el sujeto señalado ingresó a la carnicería Chucky, y amenazó al dueño con un arma de fuego y un cuchillo, y al salir tomó al canino y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo, lo que causó que el animal perdiera la vida.
Inmediatamente, un aparente empleado del establecimiento se apresuró a intentar sacarlo, aunque los intentos fueron en vano.
La Fiscalía estatal dio a conocer que Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para reunir los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.
Además, varios usuarios de las redes se pronunciaron al respecto y exigieron que se identifique a la persona para que sea castigada por las autoridades correspondientes.
Con información de: crónica.com.mx