Alrededor de 20 mil habitantes de algunos municipios del Estado de México cercanos al volcán Popocatépetl podrían ser desalojadas de primera instancia ante alguna emergencia o cambio de color del Semáforo de Alerta Volcánica.
Entrevista con Samuel Gutiérrez, Director de Protección Civil del Estado de México, dijo que la ceniza que ha caído en las comunidades del Estado de México, no es la misma cantidad como en el estado de Puebla.
Sin emabargo señaló que es por ello que autoridades determinaron las medidas de suspender las actividades al aire libre en escuelas de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.
Adicionalmente, el Plan Operativo Popocatépetl del Gobierno mexiquense contempla un total de 109 refugios temporales en los municipios de Chalco, Valle de Chalco, Ixtapaluca, La Paz y Nezahualcóyotl.
En entrevista, Samuel Gutiérrez, director de Protección Civil del Estado de México, dijo que la ceniza que ha caído en las comunidades del Estado de México, no es la misma cantidad como en el estado de Puebla.
Sin embargo, señaló que por ello se determinó las medidas de suspender actividades al aire libre en escuelas de los municipios de Amecameca, Ecatzingo, Tepetlixpa, Ozumba y Atlautla.
Asimismo, dijo que ante alguna emergencia o del cambio del Semáforo de Alerta Volcánica a la siguiente fase, en primera instancia serían evacuadas alrededor de 20 mil personas que habitan en comunidades cercanas al volcán.
Con información de: elsoldetoluca.com.mx