El secretario de Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, dio a conocer un logro histórico para el Parque Ecológico Zacango, y para la conservación de las especies, se trata del registro de la primera puesta de un huevo de la pareja de águilas reales mexicanas, que tienen como hogar este emblemático zoológico del Valle de Toluca.
En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario estatal informó sobre este acontecimiento, con el que se refrenda el compromiso con la preservación y cuidado de las especies, destacando el trabajo que realizan las y los profesionales que se desempeñan en el Parque Ecológico Zacango.
En un segundo mensaje, Jorge Rescala Pérez, detalló que esta pareja de águilas reales mexicanas tendrá un periodo de incubación de 43 a 45 días. Durante este tiempo la pareja y el huevo estarán en un área restringida y habrá un monitoreo de los ejemplares por medio de cámaras de videovigilancia.Como parte del Programa de Conservación de esta especie, añadió el funcionario, el cuerpo médico de Zacango estará pendiente del nido.
Con información de: milenio.com