Con el programa Pintura Mural “Proyecto de Mejoramiento de Fachadas y Entorno Urbano” llegaron los colores a dar vida a la subdelegación de Santa María Zozoquipan, en Santa Ana Tlapaltitlán, donde el alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales encabezó la pinta de 60 fachadas de igual número de viviendas, realizada en tres manzanas, con el apoyo de 180 voluntarios de las Fundaciones Chrysler Automotriz, Corazón Urbano A.C. y trabajadores de la administración municipal.Ante el director general del IMEVIS Gerardo Monroy Serrano, Zamora Morales resaltó que la sinergia de los tres niveles de gobierno con la sociedad y de todos los sectores, incluidas las empresas socialmente responsables, contribuye al bienestar de la población; la pinta de las casas, dijo, es solo un ejemplo de lo que puede lograrse cuando se trabaja por objetivos comunes, además, una casa pintada permite a sus moradores sentirse alegres, felices y entusiasmados.
El proyecto social que contribuye con el mejoramiento de la imagen urbana y el sano esparcimiento de las familias se llevó a cabo en las calles 2 de Abril, José Vicente Villada y Libertad, donde voluntarios y voluntarias, utilizaron alrededor de 70 cubetas de pintura de una amplia gama de vivos colores, además de la pinta de guarniciones de amarillo tráfico por parte del H. Ayuntamiento.
El presidente de la Fundación Chrysler Automotriz, Joaquín Álava Quintanilla, refrendó el compromiso de la empresa para contribuir con el desarrollo de las comunidades, ejemplo de ello, es la mencionada labor comunitaria en la que participó personal de la planta Toluca y de las oficinas de la Ciudad de México, de lo cual se sienten orgullosos y orgullosas como mexiquenses y toluqueños.
Por su parte, el director ejecutivo de Corazón Urbano A.C., Armando Reza Becerril, comentó que el trabajo entre sociedad, iniciativa privada y entidades gubernamentales, permite atender las necesidades de la población y se suman de forma entusiasmada a ello.
A su vez, el joven voluntario del consorcio automotriz, Gilberto Mejía, manifestó que esa tarea le llena de satisfacción, ya que es una labor altruista por lo que espera seguir participando en ese tipo de acciones a favor de los toluqueños.
Al respecto, María de Luz Ruiz y María de los Ángeles Alemán, vecinas de Santa Ana, agradecieron al alcalde y a las asociaciones que participaron, ya que “sus hogares se verán bonitos y contribuirá a tener una mejor imagen urbana”, asimismo, dijeron que “los colores están padrísimos, dan ánimos, vida, luz y una buena vista a la comunidad”.
El edil estuvo acompañado también por Alejandro Gómez Barrera, director de Promoción y Fomento a la Vivienda, integrantes del Honorable Cabildo, directores, servidores públicos, vecinos, autoridades auxiliares y familias, a quienes aseguró que el trabajo realizado se caracteriza por un solo principio: “hacemos equipo y trabajamos por el bienestar de las familias toluqueñas”.