Un ex policía asesinó al menos a 37 personas, la mayoría niños, en un ataque en una guardería del noreste de Tailandia este jueves.
El atacante se suicidó y mató a su familia tras una persecución por el ataque en la provincia de Nong Bua Lamphu.
El asesino fue identificado como un ex policía de 34 años que había sido despedido en junio por consumo de drogas, según la policía.
Se enfrentaba a un juicio por un cargo de narcóticos y había comparecido ante un tribunal en las horas previas a la matanza, según las autoridades.
No está claro aún si hubo un motivo para el ataque.
Al menos 22 niños se encuentran entre los muertos de esta masacre en la ciudad de Utthai Sawan.
El mayor general de policía Achayon Kraithong dijo que el tiroteo ocurrió temprano en la tarde en el centro de la ciudad de Nongbua Lamphu.
«Tras inspeccionar la escena del crimen, descubrimos que el autor trató de entrar por la fuerza y utilizó principalmente un cuchillo para cometer el crimen», dijo el jefe de policía local Damrongsak Kittiprapat.
«Luego salió y empezó a matar a cualquiera que se encontrara por el camino con una pistola o el cuchillo hasta llegar a su casa. Rodeamos la casa y luego descubrimos que se había suicidado en su casa».
Unos 30 niños se encontraban en la guardería cuando llegó el hombre armado, menos de lo habitual, ya que la fuerte lluvia hizo que mucha gente no fuera, dijo a Reuters el funcionario distrital Jidapa Boonsom, que en ese momento trabajaba en una oficina cercana.
«El atacante llegó alrededor de la hora del almuerzo y disparó primero a cuatro o cinco funcionarios de la guardería», dijo Jidapa, añadiendo que entre ellos había una profesora embarazada de ocho meses. Al principio la gente pensó que los disparos eran fuegos artificiales, afirmó.
Con información de: reporteasia.com