La Universidad De La Salle Bajío decidió regresar a Francia a dos estudiantes de intercambio por burlarse de la Bandera Nacional y de sus compañeros mexicanos.
En Instagram, uno de los estudiantes sancionados -identificado como Maxime-, publicó fotografías en las que aparece con varios compañeros mexicanos a quienes describió como “indígenos”.
Asimismo se dio a conocer la fotografía de un estudiante sentado en una taza de baño y cubriéndose las piernas con una Bandera de México.
Tras la viralización de las publicaciones la Universidad De La Salle Bajío informó que los estudiantes implicados son de Francia y que se encontraban en México como parte de una estancia internacional.
Sin embargo, sus acciones fueron evaluadas conforme al Reglamento General Académico para Estudios de Nivel Superior y se determinó dar por concluido su proceso de intercambio y que regresaran a su institución de origen para recibir la sanción correspondiente.
En nuestra comunidad no puede haber lugar a expresiones que impliquen cualquier grado de discriminación, racismo o intolerancia”, destacó la Universidad en un comunicado.
De La Salle Bajío agregó que aunque regresarán a Francia los dos estudiantes implicados en las burlas permanecerán en México más jóvenes franceses, para quienes se pide cordialidad.
Con información de: lopezdoriga.com