Dos municipios de Sonora quedaron incomunicados tras las inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han azotado el sur de la entidad durante los últimos días, dejando al menos un muerto.
Autoridades de Protección Civil bloquearon las tres carreteras que van hacia Guaymas y Empalme por las inundaciones que provocó el desbordamiento de ríos y arroyos en las localidades.
La fuerte lluvia y las avenidas inundandas provocaron crecidas en arroyos que llegaron hasta la bahía Guaymas-Empalme, donde el Mar Cortés se desbordó sobre la carretera internacional.
Además, Protección Civil reportó daño en el puente El Valiente en la carretera internacional Hermosillo – Guaymas, por lo que recomendó no tomar esa vía.
Ante las afectaciones a las comunidades rurales de Guaymas-Empalme, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) arrancó un plan de acción por inundación, en colaboración con autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Tras varias horas de espera por las condiciones meteorológicas, el helicóptero UH60 Black Hawk de la Secretaría de la Marina arribó al lugar con los cuerpos de rescate.
Mientras tanto, se realiza evacuaciones preventivas a raíz del rompimiento parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz en varias comisarías afectadas.
En cuanto a las víctimas, un joven de 17 años murió frente a los ojos de su padre al ser arrastrado por un arroyo cuando intentó cruzar en una camioneta por el Cañón del Nacapule en San Carlos Guaymas, pero se quedó atrapado. El cuerpo sin vida fue rescatado por bomberos.
Con información de: sinembargo.mx