El Covid-19 es muy variable y va desde una infección, ser asintomático o la neumonía, sin embargo, hay nuevos síntomas que están presentes en las nuevas variantes como ómicron y suelen conocerse como coriza o rinitis aguda.
De acuerdo con un estudio reciente del King’s College de Londres, se utilizo una muestra de 17 mil 500 afectados y determinó que la coriza es un síntoma que aparecía en el 40 por ciento de los infectados por coronavirus.
‘Cada cepa de COVID-19 tiene síntomas diferentes. La variante ómicron, más que las otras, parece tener más síntomas de las vías respiratorias superiores, como congestión nasal, secreción nasal y dolor de garganta’,’ comunico, Ahmad Sedaghat, director de la División de Rinología, Alergia y Cirugía de la Base del Cráneo Anterior en la Facultad de Medicina de la Universidad de Cincinnati.
La coriza es una inflamación de la mucosa, en donde la nariz produce estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato y aunque todavía no es un síntoma grave de Covid-19 y llega a durar de dos a tres días, se deben tener las medidas preventivas para su cuidado.
De acuerdo con datos del estudio británico, la coriza es el doble de lo habitual en lo cotidiano, pero se podría confundir con una alergia ya que esta suele desarrollarse por las mismas, sobre todo en primavera y puede presentarse por vía vírica o bacteriana.
La presencia de la rinitis aguda se presenta como un catarro, sin embargo este podría derivarse en otras ocasiones como la sinusitis, con forme al estudio, los hombres son más propensos que las mujeres.
En el test del King´s Collage, la coriza era el tercer síntoma más frecuente, junto con la tos seca, y la oclusión nasal; El dolor de garganta con un 58 por ciento, seguido del dolor de cabeza y por detrás aparecen la tos con flema, el dolor muscular y los estornudos continuos.
Con información de: mvsnoticias.com