La Federación Mexicana de Futbol (FMF) tomó una decisión definitiva: Maribel Domínguez fue separada “definitivamente” de su cargo como directora técnica de la Selección Mexicana Femenil Sub 20; también fue despedido todo su cuerpo técnico.
Esta decisión se da, luego de que la FMF realizó una investigación —que incluyó entrevistas a más de de 20 personas, entre ellas, las partes involucradas— sobre las quejas presentadas contra Maribel Domínguez y su cuerpo técnico sobre supuestos casos de acoso o abuso sexual hacia las jugadoras.
“[Al respecto], no se encontraron pruebas ni evidencia alguna de acoso o abuso sexual por parte de ninguna persona del Cuerpo Técnico de la Selección Femenil Sub 20 hacia sus jugadoras“, indicaron.
Sin embargo, sí encontraron “falta de liderazgo y conductas inapropiadas que se contraponen a los valores de trabajo en equipo por parte de integrantes del Cuerpo Técnico, compartiendo información y decisiones indebidamente y privilegiando a un grupo de jugadoras. Por lo anterior, estos integrantes del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional Femenil Sub 20 fueron separados definitivamente«
Con ello, dieron baja a Maribel Domínguez, cuyo cargo será ocupado por Ana Galindo, quien se mantendrá al frente de la Sub 20 de cara al Mundial de esta categoría. La decisión de reintegrar a algunos miembros del Cuerpo Técnico anterior será tomada únicamente por la estratega mexicana.
La separación de Maribel Domínguez ocurrió luego de que un elemento del cuerpo técnico fue acusado ante la Federación Mexicana de Futbol de acoso sexual hacia una jugadora. De acuerdo con los reportes, la ahora ex directora técnica sabía del caso y no intervino antes.
Con información de: almomento.mx