El conjunto dirigido por el entrenador Ignacio Ambriz se fue al frente desde el pitazo inicial, y la presión inmediata cobró frutos con el gol de vestidor de Leonardo Fernández, quien al minuto 3’ se encontró un balón suelto dentro del área para con un ligero toque abrir el marcador.
Sólo seis minutos después, el vendaval escarlata continuó. En una buena jugada por parte de Jean Meneses, quien por el extremo de la izquierda se sacó a un rival de encima para dejarle el balón a Fernando Navarro, quien disparó de derecha, con la cooperación del guardameta Camilo Vargas.
Y para variar, de nueva cuenta sólo dos minutos después, en un excelso pase por parte de Leo Fernández, el defensor chileno Valber Huerta se levantó cuan largo es para meter un efectivo testarazo y poner el tercero que parecía el de la goleada. No obstante, las cosas cambiarían drásticamente.
Toluca perdonó dos acciones más que claras por parte de Carlos González y Carlos Guzmán, luego de los buenos reflejos por parte del guardameta colombiano. Antes de terminar la primera parte, al 43’, cayó el descuento por parte de Alberto Ocejo, quien ya había perdonado una frente al arquero.
Al 83’ el capitán Aldo Rocha puso las emociones al por mayor, con el gol que acercaba a los rojinegros en el marcador. Ya con el 3-2, los tapatíos no dejaron de insistir y en repetidas ocasiones se quedaron cerca del tanto del empate, aunque no les alcanzó y cayeron en el infierno.
Fue así como Toluca consiguió, no sin dificultades, su segunda victoria del certamen. Ahora, el conjunto dirigido por Nacho Ambriz deberá trabajar a marchas forzadas y corregir los errores mostrados en este partido, ya que el próximo miércoles se meten a la cancha del Azteca para medir fuerzas ante las Águilas del América.
Con información de: 90min.com