Cierran por largas horas Periférico Norte para exigir detención de homicida

“Justicia para Hugo Carbajal… Queremos en la cárcel al asesino Mauricio Mora…. Hugo no te olvidaremos y exigiremos justicia por ti…”

Son frases que se repitieron durante horas y horas de protesta en periférico norte por el asesinato del estudiante de 16 años de edad que fue agredido por un supuesto cadenero el fin de semana pasado en el municipio de Jilotzingo, Estado de México.

El lunes le dieron sepultura al estudiante de preparatoria y aficionado al fútbol soccer.

A las nueve de la mañana de este martes sus padres, amigos, compañeros y familiares tomaron el periférico norte a la altura del Naucalli para exigir la presencia del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del Fiscal General del Estado de México José Luis Cervantes Martínez.

Pidieron su presencia para exigirles su compromiso de detener al que privó de la vida al chico de 16 años de edad.

Los funcionarios no aparecieron y en su lugar asistió el Subsecretario General de Gobierno Mexiquense, Ricardo de la Cruz Musalem para explicar que la fiscalía no obtuvo la orden de aprensión en contra del implicado

Maureen Amaro Fernández,  madre de Hugo pidió de rodillas al funcionario justicia para su hijo y evitar más casos como el de Hugo.

La mujer reiteró posteriormente que la movilización tuvo como propósito exigir mayor celeridad en las investigaciones para aprehender al responsable de este crimen.

El cierre vehicular en periférico norte generó amplios problemas de movilidad vehicular en todo tipo de transporte, incluido los foráneos que transportan diversas mercancías y alimentos para el norte del país y para el centro de México.

Los manifestantes tendieron algunas carpas en carriles centrales de periférico y cerraron ambos sentidos en un acto sin precedente por un caso de homicidio.

Con información de: mvsnoticias.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *