Operadores de taxis, combis y camioneros realizaron una manifestación frente a la presidencia municipal de Chimalhuacán para protestar por los abusos de autoridad cometidos por elementos de seguridad pública municipal.
Los operadores aseguran que varios vehículos han sido trasladados al corralón de manera injustificada, “se han llevado a varios compañeros, que tienen sus documentos en regla, incluso la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) estatal avala nuestros permisos”.
Los quejosos fueron recibidos por fueron recibidos por el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Salvador Hernández Torres Director de Seguridad, quien les recomendó estar en regla para “no tener ningún problema con la policía de tránsito”.
En respuesta los transportistas le comentaron que esa no era la competencia de los policías de tránsito municipal y en todo caso la tarea de penalizar a los transportistas es la SEMOVI.
Los líderes de esta movilización afirmaron que cientos de transportistas de la región oriente son parte del gremio de la “Alianza 2022 Grupo Guerreros” y tienen presencia en rutas como la 39 y la 92, además los derroteros de “El Chocolín”, y varias rutas de taxis de Chimalhuacán, Chicoloapan, Nezahualcóyotl y Ciudad de México.
En ese sentido pidieron respeto a su trabaja y que si nos han de revisar que sea la autoridad competente y no el municipio.
Sin llegar a un acuerdo en firme, al término del diálogo se retiraron; amenazaron con volver a protestar y cerrar vialidades importantes, sí el Ayuntamiento morenista continua con el acoso contra los transportistas.