Luego que en redes sociales y vía WhatsApp se difundió una imagen que anuncia la aplicación de pruebas rápidas de detección de Covid 19 a partir del 11 de enero en el parque Alameda 2000, decenas de personas se dieron cita al punto para encontrarse con un módulo cerrado, pues la información es falsa, ya que se presume corresponde al año pasado.
De acuerdo con elementos de la policía municipal que resguardan el recinto, desde las 7:30 horas había personas en fila, algunas les señalaron llegaron desde las 4:00 am; estimaron al medio día la asistencia de hasta mil personas.
“Se suponía hoy empezaban, yo vi la publicación en Facebook y nada”, expresó Amairani Martínez Nava, toluqueña.
“Uno de mis familiares me compartió la imagen que dice que había pruebas aquí, ahora seguiré buscando, yo creo será en un particular porque si la necesito, me la piden en el trabajo”, expresó Erick, quien también acudió a buscar las pruebas.
Por síntomas, estar contacto con un caso positivo, por petición en los centros de trabajo e incluso solo por el temor ante el alza de contagios, fueron las razones por la que se dieron cita desde municipios como Toluca, Metepec, Zinacantepec, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Lerma. Ante la falta de pruebas, algunas familias señalaron recurrirán a un laboratorio particular, otros, piden se habiliten los módulos pues no todos pueden costear las pruebas particulares.
Con información de: edomex.quadratin.com.mx