El capitán de la selección Argentina y delantero del París Saint-Germain (PSG) Lionel Messi, que contrajo COVID-19 en su país, se mantiene en aislamiento en su país natal y a la espera de un resultado negativo que le permita regresar a Francia.
El astro del futbol llegó a la Ciudad de Rosario el 23 de diciembre para pasar las fiestas junto a su familia y sus amigos.
Poco después de Navidad, Messi asistió a una fiesta privada, organizada por su familia, y las imágenes del delantero del PSG se viralizaron rápidamente.
El primero de enero, el capitán albiceleste compartió a través de sus redes sociales imágenes de los momentos más destacados de su 2021 en el que agradeció “todo” lo que le “tocó vivir” el último año.
“Más aún cuando mucha gente la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina. Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año”, sostuvo.
Al día siguiente, el PSG informó que cuatro jugadores de la plantilla dieron positivo en pruebas de COVID-19: Juan Bernat, Sergio Rico y Nathan Bitumazala y el propio Messi.
“Todos están respetando actualmente el aislamiento y el protocolo sanitario adaptado”, indicó el club.
Desde entonces, varios usuarios de las redes sociales supusieron que Messi se contagió de coronavirus en el festejó posterior a Navidad y acusaron, entre otros, al conocido disyóquey “Fer Palacio”.
El presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio ‘Chiqui’ Tapia, le deseó a través de las redes sociales una “pronta recuperación” a la figura de la selección argentina y que pueda “transitar este virus de la manera más leve posible”.
El entrenador del PSG, el argentino Mauricio Pochettino, contó en rueda de prensa que el delantero “está en un contacto constante” con los “servicios médicos” del club.
Messi no se pronunció a través de las redes sociales ni habló con la prensa local desde que el PSG confirmó su positivo de COVID-19 y se mantiene en silencio en su Rosario natal.
Con información de: sinembargo.mx