La PGR entregó este domingo al padre biológico a la niña de 4 años de edad, quien era maltratada por su padrastro a quien denunciaron a través de Facebook.
De acuerdo con un comunicado, un perito concluyó que las lesiones que presentaba la pequeña eran compatibles con las de un menor víctima de maltrato infantil.
El papá agradeció el apoyo brindado por la dependencia para salvaguardar la integridad física de su hija.
El informe psicológico determinó que la niña era víctima de violencia familiar, por lo que la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar apoyo integral a la menor y a su padre por medio de terapias, con el objetivo de que recuperen la estabilidad emocional.
La madre de la menor y el padrastro están en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un Juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso. Hasta el momento, sólo la progenitora se ha presentado a declarar y se dejó en libertad con las reservas de ley por ser un hecho no flagrante. Los hechos tuvieron lugar en la Ciudad de México.
Con información de elmanana.com