Quintana Roo se encuentra en alerta naranja mientras monitorea el avance del huracán “Grace”, que desde las 16:00 horas ha anunciado su llegada con lluvia y viento que afectan a ciudades como Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen.Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Solidaridad y Tulum son los municipios que ya se encuentran en alerta naranja. Permanecen en alerta amarilla: Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco.
Grace se ubica a 365 kilómetros al este-sureste de Cancún. Los modelos de pronóstico y trayectoria indican que su centro podría impactar en la madrugada del jueves en las inmediaciones de Akumal.
Como efecto de este fenómeno hidrometeorológico se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y rachas de viento en la zona norte del Estado durante las próximas horas.
En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Solidaridad y Tulum, se suspendieron las labores a las 17:00 horas, mismo horario en el que entró en vigor la ley seca. Autoridades estatales han solicitado que se cierren los negocios y las personas se encuentren en sus hogares a las 20:00 horas.
Ante una posible contingencia y a pesar de encontrarse entre los municipios en alerta amarilla, en Benito Juárez (Cancún) se han habilitado 25 refugios anticiclónicos.
Con información de: excelsior.com.mx