Alen Hadzic, suplente del equipo olímpico de esgrima de Estados Unidos quien ha sido acusado de abuso sexual, ha sido exhibido por sus compañeros.
El viernes, Jake Hoyle, Curtis McDowald y Yeisser Ramirez protestaron por su presencia públicamente. Durante las presentaciones para la competencia de espada por equipos, estos atletas usaron cubrebocas rosas en apoyo de las víctimas de agresión sexual, mientras que Hadzic se quedó con uno negro.
McDowald y Ramirez publicaron fotos del momento en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Ibtihaj Muhammad, quien ganó una medalla de bronce en la competencia de sable femenino en Río de Janeiro 2016 y se convirtió en la primera mujer musulmana en representar a Estados Unidos en unos Juegos Olímpicos mientras usaba un hiyab, tuiteó “Felicitaciones al equipo por tomar una posición”.
Hadzic, de 29 años, ha sido acusado de abuso sexual por tres mujeres esgrimistas en incidentes que tuvieron lugar entre 2013 y 2015.
El pasado 2 de junio, el deportista fue suspendido temporalmente de la esgrima por el Center for SafeSport, una organización independiente sin fines de lucro creada en 2017 para proteger a los atletas del abuso sexual, emocional y físico.
Hadzic, quien ha negado las acusaciones, apeló a un árbitro, quien dictaminó que la suspensión era “inapropiada para las acusaciones”.
Pero el equipo de Estados Unidos ha rechazado a Hadzic en Tokio. Voló a esta ciudad por separado del equipo, y su intento de asegurar una vivienda en la Villa Olímpica fue denegado en una audiencia de arbitraje después de que sus compañeros de equipo se opusieran. Se ha alojado en un hotel.
Con información de: elfinanciero.com.mx