El domingo pasado, durante el Beach Handball EURO 2021, el equipo femenino de Noruega (por cierto, el handball no es lo mismo que voleibol porque tiene 7 jugadores por equipo en lugar de 6 y no se separan con una red) fue multado porque las jugadoras llevaron shorts en lugar de bikinis en el partido del campeonato europeo por la medalla de bronce contra España.
Después de este acto de rebelión contra el código del uniforme, la Federación Europea de Handball (EHF) dijo el lunes que había impuesto a cada jugadora una multa de 1,500 euros (unos $35,500 pesos mexicanos) por «vestimenta inadecuada», una injusticia que llegó a los oídos de la cantante estadounidense Pink , quien decidió pagar la multa del equipo noruego.
La decisión del equipo de llevar shorts no cumplía con las normas de uniformidad «definidas en las Reglas de Juego del Balonmano de Playa de la IHF (Federación Internacional de Handball)», dijo la EFH en un comunicado. Esta situación se hizo viral en redes sociales, donde Pink expresó su apoyo, escribiendo en Twitter que la EHF debería ser multada “por sexismo”.
Según dicta a detalle el reglamento del organismo internacional, las atletas femeninas deben llevar bikinis con la parte inferior con una anchura lateral de un máximo de 10 centímetros, con un «ajuste ceñido» y «cortados en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna», mientras que los hombres deben llevar shorts «no demasiado holgados» y 10 centímetros encima de la rodilla.
La cantante compartió con sus 31,6 millones de seguidores: “Estoy MUY orgullosa del equipo femenino noruego de handball playa POR PROTESTAR CONTRA LAS MUY SEXISTAS NORMAS DE SU «uniforme». La Federación Europea de Handball DEBERÍA SER MULTADA POR SEXISMO. Bien hecho, señoras. Estaré encantada de pagar las multas por ustedes. Sigan así.”
Con información de: elle.mx