Por Luis Ayala Ramos
La presidenta municipal de Valle de Chalco, Joahana Arlette Cruz Escamilla, participó en la pinta de pasos peatonales a favor de la inclusión y la no discriminación, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTI+.
Cruz Escamilla, en compañía de la comunidad LGBTTTI+ de Valle de Chalco, participó en la pinta de los pasos peatonales del cruce de las avenidas Alfredo Del Mazo y Tezozómoc, actividad fue coordinada por Luisa Esmeralda Navarro Hernández, directora de Atención a la Diversidad Sexual.
En su oportunidad, Esmeralda Navarro mencionó que el propósito es promover el respeto a la diversidad sexual y el derecho a la identidad, y aseguró que “Valle de Chalco es un municipio incluyente”, al tiempo que obsequió una camisa a la edil, alusiva a la fecha.
Sobre el evento, la alcaldesa señaló que es aliada de la diversidad sexual y la inclusión, y que estas actividades sirven para sensibilizar a la población, ayudan a promover la tolerancia, la igualdad de derechos ante la ley, y la no discriminación.
“Estamos ocupándonos para ser una sociedad más incluyente, no sólo en temas de diversidad sexual, sino en temas que nos permitan erradicar la violencia de género y la homofobia. Valle de Chalco es un municipio de equidad e incluyente, donde todos cabemos”, afirmó.
Los pasos peatonales intervenidos se pintaron con los colores del arcoíris, de acuerdo a la bandera de la diversidad sexual, y a través de estas acciones se busca fomentar el derecho de la comunidad LGBTTTI+ a vivir con libertad su orientación y preferencias sexuales, en un ambiente de pluralidad y sin discriminación.