Suiza liquida a Francia en los penaltis

Mbappé se va de la Eurocopa sin marcar un gol y la favorita ya está fuera. El delantero del PSG vivió su noche más amarga. Negado con la portería durante todo el torneo, el destino le deparaba el final más trágico posible. En la tanda de penaltis, Kylian falló el último lanzamiento para su selección. Lo paró Sommer y cayó la campeona del mundo.

Otro partido trepidante, de infarto. Sin apenas tiempo de reponerse del 3-5 del Croacia-España, Francia y Suiza se marcaron otro partidazo. Fue un duelo imprevisible. Con la campeona contra las cuerdas, con un gol en contra obra de Seferovic y un penalti que paró Lloris a Rodriguez para evitar el 2-0, remontó en tres minutos con un Benzema estelar. Pogba parecía que compraba el billete de cuartos con el 3-1, pero Suiza se reveló en los últimos diez minutos. Marcó Seferovic el 3-2 y a un minuto del final Gavranovic mandó el partido a la prórroga con un golazo.

En otros 30 minutos dramáticos, en un intercambio de golpes y con dos equipos con las fuerzas justas, Francia, gafado con las lesiones, perdía a su mejor hombre, Benzema, luego a Coman, y Mbappé, negado con el gol, seguía sin ver puerta en toda la Eurocopa. Cada jugador ejecutó con sangre fría al portero en cada penalti hasta que quedaba el último de Francia, reservado para Mbappé. Y falló para cerrar un torneo bastante pobre. Hasta el último segundo en el que estuvo presente, el jugador, que parecía destinado a coronarse, se estrelló con la portería rival.

Así que Suiza será la rival de España. No era lo esperado, pero ya no hay duda de que el adversario será una roca. Se cargó a la campeona del mundo con un partidazo. Fue mejor en el primer tiempo y fue capaz de igualar después el 3-1 cuando ya parecía liquidada. Suiza aguantó después de pie en la prórroga y cumplió con los penaltis anotando los cinco.

Cuando hace unos dos meses Deschamps descolgó al teléfono para llamar a Benzema, no se equivocó. De hecho, es la mejor decisión que ha tomado el seleccionador, que no acaba de dar con la tecla, en toda la Eurocopa. Pero mirando al torneo de Francia con cierta perspectiva, no resultaba tan extraño que marchara pronto por debajo en el marcador y que ni siquiera se quede fuera en octavos. Ha jugado con fuego y se ha acabado quemando. Salvo en el primer partido ante Alemania, con gol de Hummels en propia puerta y sin jugar bien, en el resto de los partidos siempre se vio por debajo en el marcador. Se adelantó Hungría, también lo hizo Portugal y empató ambos partidos.

Así que Suiza también supo maniatar a Francia, que tácticamente se ha visto superada por sus rivales en esta Euro en demasiadas fases de los partidos. Falta de agresividad en cada arranque de partido y demasiadas lagunas defensivas, además de las lesiones, han terminado por dejar fuera a la gran favorita.

Con información de: amp.marca.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *